Este anuncio publicitario de cerveza es un claro exponente de los estereotipos sexistas que podemos observar en nuestra sociedad . Analicemos el desarrollo del anuncio:
Una pareja celebra una fiesta para enseñar lo que parece su casa nueva.
Por una lado, aparece la dueña de la casa acompañada de otras mujeres a las que les enseña el salón, para llevarlas después al dormitorio. La mujer hace una pausa, para dar emoción al momento, antes de enseñarles el vestidor , repleto de zapatos y ropa.
La reacción de las mujeres es gritar ante un espacio que se considera el sueño de cualquier mujer, tener un vestidor con toda la ropa y zapatos deseados.
A continuación, las mujeres escuchan el grito de los hombres y aparecen en la imagen el dueño de la casa con sus amigos en una habitación repleta de cervezas.
Según este anuncio, podemos concluir que las mujeres solo tienen interés por la moda. En el anuncio todas gritan de alegría al ver la habitación que más valor tiene para la dueña de la casa, su vestidor. Los hombres por su parte, solamente están interesados por una buena cerveza y el hombre del anuncio deja para el final ese espacio donde guarda su mayor tesoro, porque la cerveza es cosa de hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario